Comunicado de FECAPA Sevilla

ODISUR
ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

Ante la situación crítica que atraviesan los Centros Concertados como consecuencia del impago del Concierto por parte de la Junta de Andalucía, desde FECAPA Sevilla CONCAPA reclamamos la mediación del Alcalde de Sevilla y del Presidente de la Diputación para que pueda garantizarse por los centros la apertura de sus instalaciones antes del próximo día 10 de septiembre, fecha en la que se iniciará el curso lectivo, y comenzará el curso escolar del alumnado de educación infantil y primaria.

Reclamamos dicha mediación pues en Sevilla capital son cincuenta los centros educativos afectados por los impagos de la Junta, lo que representa el 45% de las plazas escolares, y en el resto de la provincia unos treinta centros educativos, que podrían verse imposibilitados a abrir sus instalaciones ese día.

Queremos recordar que este incumplimiento de la Junta supone un grave ataque a la enseñanza concertada por la que optan libremente las familias, supone una trasgresión de la libertad de enseñanza que consagra la Constitución, y el incumplimiento del mandato constitucional de la enseñanza gratuita al que tienen derecho todas las familias. Y que cuando se incumple el pago del concierto educativo, lo que se está incumpliendo es la gratuidad de la plaza escolar, es decir, se ataca no al Colegio, sino a las familias. Tan solo reclamamos que se nos dé el mismo trato, ni más ni menos, que a las familias que optan por la enseñanza pública.

Carlos Seco

Presidente FECAPA Sevilla CONCAPA

Contenido relacionado

Enlaces de interés