Clausura de su centenario en España con una eucaristía en Dos Hermanas. Este sábado 30 de mayo se celebrará en Dos Hermanas (Sevilla) la clausura de los actos por el centenario de la presencia en España de las Hermanas de Nuestra Señora de la Compasión.
La congregación religiosa ha organizado una eucaristía, que presidirá el Cardenal Arzobispo de Sevilla D. Carlos Amigo, que se celebrará en los patios del colegio que estas religiosas tienen en la localidad sevillana.
Este será el último de una serie de actos que, en los diferentes lugares donde hay comunidades de esta congregación, han venido realizando las religiosas. Entre ellos cabe destacar el encuentro que, también en este mes de mayo, se desarrolló en la ciudad francesa de Castellsarasin, desde donde partieron las primeras religiosas que vinieron a España. En él participaron religiosas y laicos franceses y españoles.
Las Hermanas de Nuestra Señora de la Compasión fueron fundadas por el sacerdote francés Mauricio Garrigou en 1817, en Toulouse (Francia). Actualmente hay comunidades de religiosas en Francia, España, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela y Camerún, que trabajan para anunciar el Evangelio de Compasión "a través de la educación cristiana de la juventud y la ayuda a los pobres por todos los medios posibles", en expresión de su fundador.