Celebración en San Juan de Letrán y visitas a las Congregaciones para el Clero y el Culto Divino en la segunda jornada de la visita ad limina

La segunda jornada de la visita ad limina que los obispos de las provincias eclesiásticas de Granada y Sevilla están realizando en Roma ha comenzado esta mañana con la celebración de la Misa votiva en la Basílica de San Juan de Letrán.

La Basílica Pontifica de San Juan de Letrán ha congregado esta mañana a los obispos de las diócesis del sur de España para iniciar la jornada con la celebración conjunta de la Misa votiva que ha estado presidida por Mons. José Ángel Meneses, arzobispo de Sevilla y concelebrada por Mons. Martínez, arzobispo de Granada y Mons. Celso Morga, obispo de Mérida-Badajoz, provincia que también está participando junto con las provincias eclesiásticas de Sevilla y Granada en la visita ad limina.

Después de la Eucaristía, los prelados se han dirigido a la Congregación para el Clero donde se han reunido con la interlocución de Mons. Javier Martínez, arzobispo de Granada.

Posteriormente la visita continuó en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramento cuyo obispo interlocutor fue el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Meneses.

También en la Vía Conciliazione los obispos se reunieron para tratar la marcha del Sínodo en sus respectivas diócesis en las que parroquias, movimientos y agrupaciones están trabajando y aportando activamente para impulsar por medio de este proceso la comunión, participación y misión en toda la Iglesia universal.

Odisur

 

 

Contenido relacionado

Enlaces de interés