Monseñor Ureña Pastor, consagrará y bendecirá la Iglesia de San Nicolás de Inazares (Moratalla) tras la restauración-rehabilitación que se ha acometido en ella. Será el próximo sábado día 16 de julio, a las 19:00 h.
Las obras han consistido fundamentalmente en el arreglo exterior del templo, con su respectivo picado, encementado y pinturas de paredes, así como la reparación de todo el tejado por un lado, y el acondicionamiento interior del mismo, con un nuevo solado de mármol y pinturas interiores. Se ha puesto un reloj y electrificación de su campana. También se han llevado a cabo obras en la planta baja de la casa parroquial.
Las obras se han podido realizar gracias al esfuerzo e ilusión de sus apenas 40 vecinos residentes, así como los que van los fines de semana (familiares) y los visitantes del turismo rural, aunque las aportaciones más significativas, por su volumen económico aportado corresponden a D. José Ramón Caravante, quien ha dado el mayor capital, así como
Inazares recupera el edificio más querido por sus habitantes, su Iglesia, dónde han crecido, vivido y despedido de este mundo alentados por la fe en Cristo Jesús y la ayuda de San Nicolás de Bari, quien intercede por este pueblo como patrono de la aldea.