CÓRDOBA. – La capilla universitaria “San José”, situada en el campus de Rabanales, fue bendecida el pasado 25 de enero, fiesta de la Conversión de San Pablo, por el Obispo de Córdoba. Decenas de profesores y alumnos de la Universidad de Córdoba asistieron a la Eucaristía de inauguración de la capilla
Don Juan José Asenjo recordó en la homilía los pasos seguidos en el montaje de la capilla universitaria y agradeció al representante del rector de la Universidad de Córdoba y al coordinador del Campus Universitario de Rabanales, el apoyo prestado en esta tarea. Animó a los presentes a agradecer al Señor este nuevo impulso a la pastoral universitaria y les instó a no dejarse llevar por el desaliento en esta tarea a la que definió como “pastoral de futuro”. Recordando la fiesta de la Conversión de San Pablo, el Obispo puso al Apóstol de los gentiles como modelo de vida cristiana e incidió en la necesidad de la formación, la piedad y la acción evangelizadora para ello. Don Juan José Asenjo señaló que, desde ese momento, con la presencia de Jesús Sacramentado, la capilla era el lugar más importante del Campus por lo que habría de ser un punto de referencia para profesores y alumnos.
La Bendición comenzó con la aspersión de agua bendita en el interior de la capilla, tras la que comenzó la Santa Misa. Posteriormente, tras la Liturgia de la Palabra, tuvo lugar la incensación del altar y su revestimiento. Tras la celebración de la Eucaristía, se concluyó con unos momentos de adoración y la Reserva del Santísimo Sacramento en el Sagrario de la capilla.
La nueva capilla, en la que se celebrará diariamente la Santa Misa a partir de este momento, está ubicada en las dependencias de la antigua Residencia de «San José», detrás del Paraninfo del Campus Universitario de Rabanales. Algunos elementos del nuevo oratorio, como el altar o la cruz proceden de la antigua capilla de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes.