GUADIX. – Los días 3 y 10 de febrero,
Hace 12 años que esta asociación está trabajando para dicha misión en la que diariamente se atienden a más de 7.000 niños, familias y ancianos en situación de extrema pobreza. En estos años esta asociación ha enviado ya 26 contenedores.
Es una gracia de Dios ver como en las personas nace este deseo de solidaridad y acogida a los proyectos humanitarios, gracias a lo cual, muchos de ellos son hoy realidad en esta misión y miles de personas se benefician de toda la ayuda enviada en los contenedores.
La Asociación agradece a colegios, institutos, parroquias, empresas y a tantas personas que están aportando su esfuerzo, su tiempo y su trabajo para recoger materiales de primera necesidad (alimentos, material escolar y juguetes) que son enviados a Honduras. Resaltan igualmente la generosidad de muchas personas procedentes de pueblos de la Diócesis de Guadix, así como de toda la provincia y de las provincias de Almería y Málaga, que han ido a Huéneja para ayudar a cargar estos materiales en los contenedores. Con su esfuerzo y su gratuidad contribuyeron a que todos pasaran un día de encuentro y convivencia solidaria.
En un mundo en el que parece que priman sólo los intereses particulares, gestos como estos hacen pensar que una nueva realidad es posible en la que todos podamos vivir una situación más justa y humana.
En la misión se da prioridad a la educación; para ello se han creado dos centros escolares a cada uno de los cuales asisten diariamente más de 1200 niños y niñas en edad escolar. Merece la pena mencionar la ayuda que se le presta también a un gran número de niños/as en edad escolar que asisten a la escuela pública gracias a un sistema de apadrinamientos; y también la atención a muchos niños en guarderías creadas por el Padre Patricio y que son mantenidas por los distintos grupos que trabajan para la misión desde España.
Agradecen también el donativo de 10.000 kilos de papel que