AUTOFINACIACIÓN DIOCESANA EN MÁLAGA

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

 

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE RELIGIÓN DE MALAGA  (APPRECE-A-MALAGA)

 

 

Ante la noticia aparecida en los medios en la que una Federación de profesores, sin implantación en nuestra provincia, denuncia que el Obispado está pidiendo parte de su sueldo a los profesores de Religión, como si se tratase de un “impuesto revolucionario”, la Delegación en Málaga de la Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales de Andalucía, organización civil independiente a la que está asociado el 80 % del profesorado de Málaga,  manifiesta:

 

1.- Que la carta recibida del Gestor del Obispado de Málaga por el profesorado de religión, forma parte de una campaña dirigida a todos los católicos malagueños con la finalidad de lograr la autofinanciación diocesana, incluyendo todas la obras sociales que sostenemos en nuestra diócesis. Como miembros activos de la Iglesia diocesana la valoramos muy positivamente y la acogemos como una invitación a la colaboración y a la solidaridad. Sería absurdo que se animara al resto de los católicos y no al Profesorado de Religión.

 

2.- Que el profesorado de Religión de Málaga, desde hace años, de manera libre y voluntaria decidió, por iniciativa propia, colaborar en el sostenimiento de los gastos que la Delegación Diocesana de Enseñanza tiene por la organización de cursos para la formación permanente y resto de gestión propia de una Delegación a la que pertenecemos.

 

3.- Que en ningún momento, nadie se ve coaccionado ni ve peligrar su puesto de trabajo como profesor de Religión si no contribuye al sostenimiento solidario de su Iglesia. Nos consta que los que no pueden o no quieren  siguen siendo propuestos por el Obispado cada año.

 

4.- Lamentamos que esa federación de profesores (FEPER) vuelva una vez más a distorsionar la realidad y a utilizar un gesto de corresponsabilidad  solidaria intraeclesial para condenarlo, mezclando “realidades” diferentes y buscando, al parecer, el escándalo, que no sabemos a quién puede beneficiar, cuando, por ejemplo, podía estar denunciando que en Andalucía en las Oposiciones que se están celebrando actualmente, no estén teniendo en cuenta, sin base legal alguna, como méritos los años de enseñanza del profesorado de religión, discriminándolo por el simple hecho de ser profesor o profesora de Religión.

 

 

Santiago Vela Platero

DNI: 25.064.273-T

Delegado Provincial

APPRECE-A-MALAGA

 

 

 

Contenido relacionado

Ha fallecido Mons. Antonio Ceballos Atienza, obispo emérito de Cádiz y Ceuta

Su cuerpo será velado primero en Jaén y después en Cádiz,...

Enlaces de interés