Ante la elección del nuevo Papa Su Santidad Benedicto XVI
Comunicado del Obispado
Con gran gozo hemos acogido la elección del nuevo Papa en el día de ayer por los Cardenales de la Iglesia Romana. Damos gracias a Dios porque ha querido dar a la Iglesia un nuevo Pastor universal como Obispo de Roma y Sucesor de San Pedro en la persona de su Santidad Benedicto XVI.
La pronta elección del Papa nos habla del gran consenso que se ha establecido entorno al que hasta ayer era el Decano del Colegio Cardenalicio, Su Eminencia el Cardenal Josef Ratzinger. Pedimos a Dios nuestro Señor que inspire y guíe el ministerio pastoral de unidad y fortalecimiento de la fe que ha confiado al nuevo Papa para bien de toda la Iglesia.
El Obispo diocesano pide a todos los fieles que, al mismo tiempo que dan gracias a Dios, encomienden a Dios y a su santísima Madre la persona y el ministerio del nuevo Papa.
Asimismo, el Obispo diocesano quiere mostrar su vivo agradecimiento al Clero, a los religiosos y religiosas y al pueblo fiel, así como a todos los ciudadanos de Almería, y a la amplia representación de las instituciones sociales que han manifestado su respeto, afecto y adhesión a la persona y a la obra apostólica de Juan Pablo II, al que pedimos bendiga a su sucesor Benedicto XVI desde el cielo junto a Cristo, del cual el Papa es Vicario en la Iglesia universal y principio y fundamento visible de su unidad.
La Santa Sede ha agradecido las múltiples muestras de adhesión al Papa que se han producido las pasadas semanas en la diócesis, en carta enviada al Obispo por la Secretaría de Estado del Vaticano.
Al mismo tiempo invita a todos los diocesanos y las instituciones sociales que quieran sumarse al acto, a participar en una Misa de Acción de Gracias por la elección del nuevo Papa y para pedir por él, en la Catedral de la Encarnación de Almería, el próximo sábado día 23 del corriente, a las 11 horas.
Almería, a 20 de abril de 2005
Obispado de Almería