50 años del Concilio Vaticano II e Instituto E. Mounier

ODISURhttps://odisur.es
Oficina de información de los Obispos del Sur de España

Estos serán los contenidos de la próxima emisión del programa TESTIGOS HOY, el domingo 4 de noviembre de 2012 en Canal Sur TV.

El Papa Benedicto XVI ha convocado a toda la Iglesia a celebrar el Año de la Fe, un acontecimiento eclesial que se inicia con motivo del 50º aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II. Entrevistamos al padre Manuel Alcalá, sacerdote jesuita y testigo de aquellas sesiones que actualizaron el rumbo de la Iglesia tal y como hoy la conocemos.

El Instituto Emmanuel Mounier es una organización social, política y cultural, nacida de la sociedad civil en 1984 por iniciativa de un grupo de personalistas. Surge con la intención de crear un ámbito de encuentro entre trabajadores, intelectuales, profesionales y gentes activas en general, con una memoria histórica y un deseo común transformador. Repasamos en este reportaje la actualidad de esta institución, en la que destaca una publicación, la revista Acontecimiento.

Testigos Hoy se emite en Canal Sur TV los domingos a las 07.00 hs, y en el canal internacional. Puede seguir el programa en la sección ‘Televisión a la carta’ de la web de Canal Sur. Más información en el blog de Testigos Hoy.

Contenido relacionado

Enlaces de interés