XXVIII Jornadas de la Asociación Bíblica Española en Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

“¿Ni judío ni griego? El cristianismo como nueva forma de vida” es el lema de las XXVIII Jornadas de la Asociación Bíblica Española, que se celebrarán en la Casa Diocesana Málaga del 28 al 31 de agosto y a la que asistirán cerca de 75 profesores de Biblia de toda España.

La primera ponencia, que tendrá lugar el martes, 29 agosto, bajo el título “Primeros testimonios de la formación de un grupo definido de creyentes en Jesús” correrá a cargo del profesor de la Universidad de Edimburgo, Larry Hurtado. El día continuará con varios seminarios, asamblea y sesión informativa en la que se presentarán diferentes libros.
El miércoles, 30 agosto, la primera ponencia titulada “El Imperio romano frente a los primeros cristianos: fórmulas rituales para la identificación de la alteridad” será impartida por el profesor de la Universidad de Sevilla, Fernando Lozano. Al igual que el día anterior, hay previstos varios seminarios, así como una visita guiada a la parroquia de Santiago, el anfiteatro romano y la Catedral de Málaga. La jornada del miércoles concluirá con una cena homenaje.
El último día, el jueves, 31 de agosto, la ponencia central correrá a cargo del profesor de la Universidad Pontificia Comillas, Fernando Rivas Rebaque, y lleva por titulo “El cristianismo como mestizaje cultural. Primer Round: apropiación de la Escritura (caso Justino)”.

Beatriz Lafuente

Descarga el programa

Contenido relacionado

Agustín Zambrana: «Aprendí de Manolo Lozano su paciencia»

Me piden que escriba sobre mi experiencia en los inicios de...

El Papa Francisco recibe la medalla del Centenario de la Agrupación de Cofradías de...

Con motivo de una visita privada para la organización y divulgación...

Presentación del libro de Fano en la parroquia de la Amargura

La parroquia de Santa María de la Amargura, en Málaga, a...

Enlaces de interés