XX Jornadas de Arciprestes y Vicarios de la Provincia Eclesiástica

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Seminario de Málaga acoge del 4 al 6 de febrero las XX Jornadas de Arciprestes y Vicarios de la Provincia Eclesiástica de Granada. El tema a tratar será la instrucción pastoral de los obispos andaluces sobre la iniciación cristiana «Renacidos del Agua y del Espíritu».

La primera ponencia corrió a cargo del Sr. Arzobispo de Granada, con el título «La extrañeza de lo sacramental y algunas otras reflexiones marginales a la iniciación cristina». D. Ramón Navarro Gómez, Sacerdote de la Diócesis de Cartagena, profesor en la Universidad Católica San Antonio (UCAM) y en el Centro Universitario de Murcia (ISEM) invitó a la reflexión y diálogo con su ponencia «La celebración de los sacramentos de iniciación: La Confirmación».

Hoy, 5 de febrero, están previstas varias ponencias que se desarrollarán a lo largo de la jornada. Para comenzar, «La Eucaristía, culminación de la iniciación cristiana», de la mano de D. Alfonso Fernández-Casamayor Palacio, Deán de la Catedral de Málaga.

La siguiente ponencia, se desarrollará en dos sesiones repartidas entre la mañana y la tarde. La expondrá el Sr. Obispo de Almería, Adolfo González, con el título «Principios teológicos y pastorales de la iniciación cristiana».

Para finalizar las jornadas, el día 6 de febrero, tendrá lugar la clausura, con la ponencia del cardenal Mons. Fernando Sebastián, Arzobispo Emérito de Pamplona, con el título «La evangelización desde el contexto actual».

Contenido relacionado

Manolo Lozano, misionero

«En Venezuela muere más gente que en la guerra». Esta afirmación...

Santos Ciriaco y Paula, la fe malagueña siempre joven

El 18 de junio celebramos el martirio de los santos patronos...

Enlaces de interés