«Vuestra presencia aporta salud, paz, alegría y luz a esta sociedad aturdida y desquiciada»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Mons. Jesús Catalá presidió el pasado 2 de febrero la Eucaristía celebrada en la Catedral de Málaga con motivo de la fiesta de la Presentación del Señor, Jornada de la Vida Consagrada.

Mons. Catalá se refirió a los numerosos consagrados presentes en la celebración afirmando: «estáis llamados a descubrir al Salvador del mundo y a darlo a conocer a la gente, que anda perdida como ovejas sin pastor, sin sentido en su vida, sin horizonte y sin transcendencia. El Señor os ha llamado a cada uno, desde vuestra situación personal, para que juntos proclaméis la esperanza a un mundo enfermo, roto y sin vida espiritual. Vuestra presencia aporta salud, paz, alegría y luz a esta sociedad aturdida y desquiciada».

Tras profundizar en la triple actitud en el camino sinodal a la que nos invita el mensaje de los obispos de la Conferencia Episcopal para esta Jornada, el obispo de Málaga dirigió unas palabras de agradecimiento a quienes celebraban su día: «Gracias por vuestra entrega a Dios; por vuestra generosa dedicación, sobre todo a los más necesitados en la persona de los niños, adolescentes, enfermos, ancianos, impedidos, discapacitados, excluidos, marginados y dementes. Gracias por vuestro afecto y cercanía con todos los fieles; gracias por vuestro tiempo de contemplación y de oración por toda la Iglesia; gracias por ser luz en medio de las tinieblas y por ser sal entre tanta vaciedad de sentido de la vida; gracias por ser bálsamo en medio de tanto sufrimiento; y gracias por poner esperanza y alegría en los corazones desgarrados».

El texto íntegro de la homilía puede leerse en este enlace.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Círculo de Silencio expresa el compromiso de la Iglesia por la regularización de...

En el mes de abril, numerosos malagueños se reúnen en torno...

¿Quién encontró a quién?

Judas, Pedro, Herodes, Barrabás, el Cireneo, la Verónica, Longinos, el discípulo...

¿Cómo reconoció en Él a Dios?

Judas, Pedro, Herodes, Barrabás, el Cireneo, la Verónica, Longinos, el discípulo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.