Vuelven las visitas nocturnas al Santuario de la Victoria

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Las noches de los días 26 y 27 de junio se podrá visitar de nuevo la Cripta de enterramiento de los Condes de Buenavista y el Camarín de la Virgen de la Victoria. Un espacio que abre sus puertas de noche cada verano, desde hace varios años.

Tras haber colgado el cartel de «no hay entradas» en todas las ediciones anteriores, Cultopía vuelve a organizar visitas nocturnas para disfrutar, en un horario diferente al habitual, de esta maravilla del barroco en nuestra ciudad conociendo en profundidad toda la simbología que encierran la Cripta de enterramiento de los Condes de Buenavista y el Camarín de la Virgen de la Victoria.

El mecenazgo de estos Condes hizo posible una de las más valoradas criptas de enterramiento de Andalucía por su espectacular decoración en torno a la muerte y el purgatorio, además de uno de los más impresionantes camarines por su gran altura y decoración como jardín celestial. «Hablaremos de sus inicios como campamento del rey Fernando el Católico, su pasado como Convento de los Mínimos y ya en el Museo, os relataremos la increíble historia del famoso manto de Anita Delgado, la Maharaní de Kapurthala», afirman los organizadores de la actividad.

Las próximas fechas son el viernes 26 y el sábado 27 de junio. Habrá 3 pases distintos cada día a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas, que durarán alrededor de 60 minutos. El recorrido sólo incluye la visita a la Cripta, al Camarín y al Museo. El precio es de 6€/persona.

Las entradas para estas visitas nocturnas están ya a la venta en www.cultopia.es y el aforo es limitado, por lo que las plazas suelen agotarse rápidamente. Parte del dinero recaudado irá destinado al mantenimiento de este monumento.

Contenido relacionado

11 de DICIEMBRE. Encuentro de formación de Adviento organizado por la Comunidad Asís

La Comunidad Asís organiza una jornada de formación que tendrá lugar...

Comentario al evangelio del Domingo II de Adviento, por Danilo Farneda

Danilo Farneda, profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de...

Semblanza del Rvdo. D. Antonio Hoyos Benítez

El delegado para el Clero, Francisco González, leyó la siguiente semblanza...

Enlaces de interés