Vuelve a vivir el Vía Crucis en la Catedral

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Catedral de Málaga acogió el rezo del Santo Vía Crucis de Rogativa, el viernes 19 de febrero, bajo la presidencia del Santo Cristo de la Salud, patrón y protector de Málaga y su consistorio, organizado por la Agrupación de Cofradías de Málaga.

La imagen que en el siglo XVII tallara José Micael Alfaro, el Santo Cristo de la Salud, patrón y protector de Málaga y su Consistorio desde el año 1649, volvió el pasado viernes 19 de febrero, una vez más, a ofrecer a los malagueños su sagrada advocación ante los actuales tiempos de pandemia. La ceremonia fue retransmitida por PTV-Málaga, 101-TV, Canal Málaga, 7 TV-Málaga y Canal Sur TV, gracias a un acuerdo alcanzado entre dichas televisiones y la Agrupación de Cofradías Málaga.

Las lecturas de las 14 estaciones estuvieron orientadas con textos/reflexiones dedicados de manera especial hacia aquellos sectores sociales que más están viéndose afectados por la pandemia por COVID-19.

[embedded content].

Durante la ceremonia religiosa se interpretaron piezas musicales en las que participan la Capilla de Música ‘Maestro Iribarren’.

Vía Crucis íntegro aquí

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Retablo de santa Bárbara

Las Catedrales conservan testimonios que perduran como “reliquias” de su memoria...

Enlaces de interés