Visita técnica del Colegio San José a la Casa Diocesana

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los alumnos de 2º Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización del Colegio San José, perteneciente a la Fundación Loyola de la Compañía de Jesús en Málaga, ha realizado recientemente una visita técnica a la Casa Diocesana.

Según explica uno de los profesores del centro educativo, Antonio J. Reyes, el gerente de la empresa Tecniair 02, Salvador Muñoz Molina, antiguo alumno, hizo posible esta visita técnica a las recientes instalaciones realizadas por esta empresa en la Casa Diocesana.

En dicho edificio, corazón de la diócesis de Málaga, se han utilizado para la climatización sistemas novedosos por agua, que son más ecológicas que los refrigerantes.

«Salvador Muñoz mostró durante la visita, el conjunto de las instalaciones realizadas, explicando con detalle al alumnado todos los sistemas de climatización, unidades de tratamiento de aire, difusión de aire, enfriadoras de agua, redes de distribución por agua y aire, contraincendios, agua caliente sanitaria, etc. De esta manera, los alumnos pudieron contrastar lo que habían estudiado, con la realidad.

Agradecemos a Salvador y a la Casa Diocesana su implicación en la formación de los alumnos, haciendo posible esta estupenda visita. El alumnado estuvo acompañado por el coordinador del ciclo formativo de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, José Corral Morales, y el profesor José Antonio Peláez Tirado», explica el profesor Antonio Reyes.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

González de Lara en la Semana Social: «los cristianos tenemos que dar un paso...

El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y...

Adviento en primera persona

Las parroquias se vuelcan a vivir este tiempo litúrgico que prepara...

6 al 8 de DICIEMBRE. Triduo a la Inmaculada Concepción, Antiguas Alumnas Esclavas

La Asociación de Antiguas Alumnas de las Esclavas organiza un triduo...

Enlaces de interés