Vigilia de Pentecostés ecuménica

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Grupo Ecuménico de la Delegación Diocesana de Ecumenismo invita a los malagueños a unirse a un encuentro de oración con motivo de la Vigilia de Pentecostés.

La oración tendrá lugar el próximo viernes, 22 de mayo a las 20 horas en la iglesia del Redentor sita en C/ Ollerías, 31 de la Iglesia Evangélica Española.

Este encuentro se enmarca dentro de las actividades que realiza la Fundación Lux Mundi, que trabaja el ecumenismo pastoral y de oración en la Diócesis de Málaga.

Como señala su directora, Gloria Uribe, Lux Mundi «atiende diariamente a un número importante de personas que acuden a nosotros en busca de orientación y ayuda. Busca la integración de los extranjeros en la cultura española a través de charlas, excursiones y encuentros; y además organiza eventos para autofinanciarse. Los fines de semana, abre sus puertas a diferentes iglesias que celebran sus cultos dominicales en sus instalaciones. Colaboran directa e intensamente con la Delegación Diocesana de Ecumenismo en la labor de información y promoción del ecumenismo en la diócesis, así como en la organización del Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos. Desde hace algunos años, organizan las jornadas de Ecumenismo de Coín, y dictan charlas en aquellos sitios en donde hay inquietud sobre el tema».

Contenido relacionado

Comentario al evangelio del Domingo II de Adviento, por Danilo Farneda

Danilo Farneda, profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de...

Antonio Carballeda: «El éxito del sínodo va a depender del trabajo de todos: laicos...

Antonio Carballeda es el representante del arciprestazgo de Los Ángeles en...

Encuentro de «Amor Conyugal» en Santa María Goretti

El pasado 3 de diciembre, un grupo de matrimonios del proyecto...

Enlaces de interés