
El 8 de febrero, en la festividad de santa Josefina Bakhita, la Iglesia en todo el mundo está convocada a unirse en oración y reflexión contra la trata de personas. El lema elegido para este año es «La paz comienza con la dignidad», un llamamiento mundial para poner fin a la trata de personas.
Con este motivo, las religiosas Adoratrices, que trabajan en Málaga con mujeres víctimas de trata, junto a la Delegación de Migraciones de la diócesis, invita a participar en la vigilia de oración, que tendrá lugar el jueves 5 de febrero, a las 20.00 horas, en la Capilla del Colegio de las Adoratrices, que se encuentra en calle Cristo de la Epidemia, 79.
El domingo 8 de febrero, a las 18.30 horas, el vicario para la Acción Caritativa y Social presidirá la Eucaristía con motivo de esta jornada, en la Catedral de Málaga.
Con el lema de la jornada, el equipo coordinador de este año: Talitha Kum de Roma, nos recuerda las palabras del papa León XIV cuando afirma que la verdadera paz es amable y humilde, nace del amor y se mantiene donde se defiende la dignidad humana. La trata niega la dignidad de la persona, no es reconocida en su dignidad porque es cosificada, utilizada como objeto para un fin. Esta negación de la dignidad destruye la paz de las comunidades, pero nosotros creemos que merece la pena seguir trabajando por la dignidad y la paz, porque miramos y reconocemos al otro como un hermano, una hermana, hijos de Dios, creados a su imagen.

