El próximo sábado, 14 de enero, víspera de la Jornada Mundial de las Migraciones, se celebrará una vigilia de oración en la parroquia de San Juan Bautista, a las 19.30 horas. La vigilia, organizada por la Delegación Diocesana de Migraciones, tiene carácter ecuménico y con ella se abre la puerta de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que tiene lugar del 18 al 25 de enero.
«Emigrantes menores de edad, vulnerables y sin voz» es el lema elegido para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2017, que tiene lugar el domingo 15 de enero.
En su mensaje con motivo de esta Jornada, el papa Francisco expresa: «Deseo dirigiros una palabra a vosotros, que camináis al lado de los niños y jóvenes por los caminos de la emigración: ellos necesitan vuestra valiosa ayuda, y la Iglesia también os necesita y os apoya en el servicio generoso que prestáis. No os canséis de dar con audacia un buen testimonio del Evangelio, que os llama a reconocer y a acoger al Señor Jesús, presente en los más pequeños y vulnerables».
Encarni Llamas