Vigilia de Espigas 2017

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

FIRMAS. Jesús Sojo. Presidente Adoración Nocturna Española en Málaga.

Adoración Nocturna Española celebra el 10 de junio su anual Fiesta de Espigas

La Adoración Nocturna Española celebraremos el 10 de junio nuestra anual Fiesta de Espigas, con gran gozo, en nuestro Seminario Diocesano, siendo nuestra alegría doble. En primer lugar, porque será la primera tras la canonización de san Manuel González, un verdadero apóstol de la Eucaristía y un significado amante de las Vigilias de Espigas, ya que todos los años que estuvo en Málaga como obispo, participó en cada una de ellas, tanto si eran en la capital como en los pueblos. Y la segunda es que será en nuestro Seminario, que él hizo con tanto esfuerzo, y donde está la cuna donde nacen nuestros futuros sacerdotes. Allí estaremos una noche entera de adoración ante el Santísimo, pidiendo por ellos y por las futuras vocaciones.

La Vigilia de Espigas comenzará a las 22.30 horas con una procesión de todos los adoradores hacia la capilla del Seminario. Continuará con vísperas y la Santa Misa, exponiéndose a continuación el Santísimo para comenzar seguidamente los turnos de vela de una hora. Participarán los adoradores de la capital y de los pueblos, así como los seminaristas y fieles que nos quieran acompañar.
De cinco a seis de la madrugada se efectúa el último turno para que, una vez finalizado este, recemos todos el himno del Te Deum. Seguiremos con laudes y continuaremos con la procesión del Santísimo hasta el altar elegido para la bendición de los campos y mares. Este ha sido siempre el motivo de esta gran vigilia: pedirle al Señor por las cosechas. Regresaremos con el Santísimo hacia la capilla entre cánticos y, una vez allí, bendición y reserva, para terminar con la despedida y un cántico a la Virgen.

Por este motivo, queremos invitar a todos los fieles en general a que conozcan y vivan una noche de adoración ante Jesús Sacramentado, oración y adoración que tanta falta hacen en este mundo. Recordamos las palabras de nuestro fundador, el venerable Luis de Trelles: «la adoración es una fuerza poderosa para la vida de la Iglesia».

Contenido relacionado

Clarificación terminológica sobre sinodalidad, en las Prioridades Pastorales Diocesanas

En las Prioridades Pastorales Diocesanas para este curso se contribuye a...

Mons. Catalá: «Entre todos habéis hecho posible la rehabilitación»

El obispo de Málaga presidió la Misa de bendición de la...

Padres y docentes de Melilla reclaman profesores de Religión para sus hijos

Alumnos de dos institutos de la Ciudad Autónoma de Melilla han...

Enlaces de interés