Vídeos de las conferencias del Ciclo «Islam y cristianismo»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Del 24 de abril al 5 de junio, el salón de actos del Colegio de las Esclavas, en calle Liborio García (Málaga) acogió el Ciclo de conferencias «Islam y cristianismo, diálogo inaplazable» organizado por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas «San Pablo y la Delegación de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso.

Aquí puede ver de nuevo la conferencia del profesor del ISCR «San Pablo», Ángel Nuño, titulada «Breves apuntes sobre la génesis del islam y sus formas a lo largo de la historia», en el ciclo «Islam y cristianismo, diálogo inaplazable».

Aquí puede ver de nuevo la conferencia del profesor del ISCR «San Pablo» y del Seminario de Málaga, Rafael Vázquez, titulada «Relaciones cristianismo e islam: del desencuentro al diálogo».

Aquí puede ver la conferencia del profesor José Luis Sánchez Nogales, catedrático de Filosofía de la Religión de la Facultad de Teología de Granada, bajo el título «Teología a diálogo: divinidad y escrituras sagradas» en el ciclo «Islam y cristianismo, diálogo inaplazable».

Aquí puede ver de nuevo la conferencia que Mons. Maroun Lahham, obispo auxiliar emérito del Patriarcado Latino de Jerusalén, bajo el título «Cristianos en Tierra Santa».

Aquí puede ver de nuevo la conferencia «Relaciones cristianismo e islam desde el Medio Oriente, impartida por el profesor Samir Khalil Samir, SJ, profesor de la Universidad Saint Joseph de Beirut (Líbano).

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

La Delegación de Misiones pone rumbo al Octubre Misionero con su Boletín

La Delegación de Misiones publica el Boletín Misionero de septiembre y...

Oración Ecuménica por la Creación

El jueves 30 de septiembre tiene lugar, a las 19.00 horas,...

«¿Cómo os sentiríais si hubieseis salido con quince años de vuestra casa?»

Thierno nació en Guinea central. Abandonó su país con 15 años,...

Enlaces de interés