Vídeo de la conferencia de Rafael Vázquez

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El miércoles 4 de mayo tuvo lugar la conferencia del sacerdote Rafael Vázquez en el Ciclo de la Misericordia organizado por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas. Aquí pueden ver de nuevo el vídeo de la conferencia, que tuvo como lema “Id al mundo entero”.
En palabras de Rafael Vázquez, párroco de San José (Fuengirola) y Doctor en Teología Dogmática, «la Iglesia, en cuanto cuerpo de Cristo, es sacramento de la permanente y eficaz presencia de Cristo en el mundo. A través del anuncio de la Palabra, de la celebración de los sacramentos y de toda su vida, ella hace presente la salvación que Dios ofrece a todos los hombres. En este año jubilar de la misericordia, el papa Francisco nos ha recordado que «Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre» (MV 1), de tal manera que una Iglesia sin caridad y sin misericordia deja de ser la Iglesia de Cristo. La misericordia, por tanto, es la «viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia. Todo en su acción pastoral debería estar revestido por la ternura» (MV 10). Por ello, podemos afirmar que la Iglesia es «sacramento de la misericordia»».

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Ramón Acosta: «Verdad y amor han de ir siempre de la mano»

El miércoles 22 de junio arrancó el X Encuentro Mundial de...

Santiago: «Querido pueblo de Alameda. Hoy sale un curilla un poco inexperto. Rezad por...

Tras la ordenación sacerdotal, los cinco nuevos sacerdotes celebran sus primeras...

Un médico, un historiador, una maestra y un seminarista, nuevos bachilleres

El médico Julián Guzmán, el historiador Horacio Llamas, la profesora Maribel...

Enlaces de interés