Vídeo de la conferencia de Mariela Martínez

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El miércoles 13 de abril tuvo lugar la segunda conferencia del ciclo sobre la Misericordia, organizado por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) San Pablo. Aquí pueden ver de nuevo la conferencia.

El miércoles 13 de abril, Mariela Martínez, religiosa dominica y profesora de los Centros Teológicos de Formación de la Diócesis, impartió la conferencia “Es eterna su misericordia. Dios misericordioso en la revelación de la Primera Alianza”.

En palabras de Martínez, «el mensaje de la misericordia atraviesa todo el Antiguo Testamento. En el libro del Éxodo, la misericordia aparece vinculada al nombre de Dios. Ese amor se desborda en acciones concretas con los más débiles, regalándoles una nueva oportunidad de vida. Los profetas muestran que el verdadero culto es practicar el derecho y la misericordia, es vivir la relación con Dios y con los hermanos conforme al proyecto salvador de Dios. Por último, los salmos nos permiten pedir la misericordia de Dios por todas aquellas acciones que rechazan su proyecto; o cantarla por todo lo bueno que Él hace en nosotros».

Contenido relacionado

¿Sabías que en un momento del Credo todos debemos inclinarnos?

Cada vez que recitamos el Credo, todos nos inclinamos al pronunciar...

Enlaces de interés