Victoriano Planas, quien fuera organista primero de la Catedral, recibe el Premio a la Mejor Labor Musical 2013

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha otorgado el Premio a la Mejor Labor Musical del año 2013 al que fuera organista de la Catedral Victoriano Planas López. Este reconocimiento, que realiza anualmente el Ayuntamiento, ha sido entregado tras el concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga en el Cervantes.

Victoriano Planas López, nacido en Cómpeta (Málaga) en 1937, fue ordenado sacerdote en 1961. Realizó estudios en el seminario en la Universidad Pontificia de Salamanca y obtuvo cargos de beneficiado canónigo de la santa iglesia Catedral de Málaga. Ha sido organista titular de la Catedral de Málaga entre 1977 y 2005 y profesor en la Universidad de Málaga. Ha realizado numerosos conciertos en la Catedral de Málaga, destacando entre ellos, el que se ofreció a la Reina Doña Sofía con motivo de la primera visita oficial a Málaga de los Reyes de España. También intervino en la restauración de los órganos de dicha seo. Estas labores le han servido para ser uno de los organistas más destacados de la historia de la Catedral de Málaga.

Contenido relacionado

Mons. Catalá bendice este sábado los salones parroquiales de El Salvador

La parroquia de El Salvador, de Málaga, recibe este fin de...

Antequera celebra los 250 años del Señor del Mayor Dolor

La Cofradía del Santísimo Cristo del Mayor Dolor de Antequera ha...

Enlaces de interés