Vía Crucis con periodistas en el Teatro Romano de Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Participan la Coral Santa María de la Victoria y la Banda de Cornetas y Tambores del Cautivo.

En este Año de la fe, el Teatro Romano de Málaga acogerá, por segundo año consecutivo, un Vía Crucis con periodistas, que será el viernes 1 de marzo a las 20.30 horas. Un evento organizado por el programa de Semana Santa de Canal Sur Radio «Bajo Palio» y la Diócesis de Málaga a través de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social, con la colaboración de la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga y la Concejalía de Cultura, Turismo y Deporte, del Ayuntamiento de Málaga.

El Vía Crucis, en el que participarán periodistas malagueños, tendrá una duración aproximada de una hora. Las meditaciones de las 14 estaciones del camino de Cristo hacia la cruz están basadas en las realizadas en el Vía Crucis presidido por Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud y que elaboraron las Hermanas de la Cruz para el encuentro de Madrid.

Está previsto que durante la meditación de cada estación se proyecten imágenes alusivas a la misma. Así mismo, la Coral Santa María de la Victoria y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo interpretarán en directo piezas musicales y las catorce estaciones estarán simbolizadas por 14 antorchas.

El acto se retransmitirá a la partir de las 22.00 horas en Canal Sur Radio, en el programa «Bajo Palio», así como en Canal Sur Satélite. Podrá visionarse en la Canal Sur televisión: A la carta. Posteriormente, podrá descargarse en www.diocesismalaga.es y escucharse el Viernes Santo en Onda Azul Radio.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en el Obispado de Málaga, han participado el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda; la delegada de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, Patricia Alba; el delegado de Medios de Comunicación Social del Obispado de Málaga, Rafael Pérez Pallarés; el director del programa de Canal Sur Radio, «Bajo Palio», Paco Rodríguez y el sacerdote que presidirá la celebración Juan Loza.

Lugar: Teatro Romano

Fecha: Viernes 1 de marzo

Hora: 20.30 horas

Contenido relacionado

La conservación de los templos es una tarea para hacer entre todos

Mensaje del Ecónomo Diocesano, Rafael Carmona, con motivo de la campaña...

Semblanza de Francisco Ruiz

Semblanza leída por el deán de la Catedral, Antonio Aguilera, en...

Enlaces de interés