«Vencer o morir» llega a la gran pantalla en Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Llega a Málaga este fin de semana la película «Vencer o morir», una película de guerra pero con un trasfondo religioso que distribuye Bosco Films

La película, dirigida por Vincent Mottez y Paul Mignot, cuenta la historia que siguió a la aniquilación de la Vendée, una zona campesina francesa en la que murieron, en 1793, más de 200.000 personas por causa de sus ideas y de su fe. Charette lidera la respuesta de los campesinos y lucha por proteger a la población de la eliminación completa de su fe en Dios. Este ejército no profesional y sin uniforme iba marcado por llevar el Sagrado Corazón de Jesús en las solapas de sus chaquetas, definiéndose como el «ejército católico y real». 

SINOPSIS

1793. Revolución Francesa. Desde hace tres años, Charette, un joven retirado de la Marina Real, ha vuelto a casa. En el campo, retumba la ira de los campesinos: llaman al joven jubilado a tomar el mando de la rebelión. En pocos meses, el marinero ocioso se convierte en un líder carismático y un astuto estratega, trayendo a su paso campesinos, desertores, mujeres, ancianos y niños, con los que forma un formidable ejército. La lucha por la libertad no ha hecho más que empezar.

Compra tus entradas aquí.
 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés