Vélez-Málaga recibe un nuevo párroco

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El domingo 2 de septiembre, a las 19.30 horas, la comunidad parroquial de San Juan Bautista, en Vélez-Málaga, acogió a su nuevo párroco, el sacerdote Federico Cortés.

La celebración del inicio del ministerio pastoral del nuevo párroco estuvo presidida por el arcipreste de Axarquía Interior, el sacerdote Francisco del Pozo, y concelebrada por el párroco cesante, Francisco Sánchez, el párroco entrante, Federico Cortés, y otros sacerdotes de la zona: Miguel Chacón, párroco de Algarrobo, José Mariano Pérez Clavero, párroco de Benamargosa, y el franciscano José Antonio Naranjo.

Al finalizar la Eucaristía, los feligreses, cofrades, familiares y amigos compartieron un ágape fraterno en la plaza de la Iglesia, dedicada al párroco José Barroso. Como explica el sacerdote José Mariano, en este tiempo de convivencia pudieron intercambiar unas palabras con el nuevo párroco.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

«Os pido que me ayudéis. Aún tengo la «L» en el ministerio»

Fernando Eningo Patabobe, ordenado de cura el pasado mes de junio,...

«¿Cómo os sentiríais si hubieseis salido con quince años de vuestra casa?»

Thierno nació en Guinea central. Abandonó su país con 15 años,...

Salvador Guerrero: «el decreto es una buena noticia para la Iglesia de Málaga»

El delegado episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de...

Enlaces de interés