Vélez-Málaga celebra la fiesta de san Francisco de Asís

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Del 29 de septiembre al 3 de octubre se viene celebrando, en la iglesia de Santiago, en el Real Convento de San Francisco de Vélez-Málaga, un quinario previo a la festividad de san Francisco de Asís del próximo día 4 de octubre, coordinado por el guardián del convento, fray José Antonio Naranjo.

A lo largo de estos días, se harán presentes las distintas parroquias de la localidad de Vélez-Málaga a través de sus párrocos, que presiden las celebraciones: el 29 de septiembre, Wilfer Darío Alzate Acevedo, párroco de San José y el coro parroquial; el 30 de septiembre, fray José Torres del Cerro, párroco de San Antonio de Padua; el 1 de octubre, Felipe Manuel Gallego Casco, vicario parroquial de San Juan Bautista, y el coro parroquial; el 2 de octubre, Antonio Jesús Guzmán Molina, párroco de San Juan Bautista; el domingo 3 de octubre, Salvador Javier Guerrero Cuevas, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías; y el lunes 4 de octubre, fiesta de san Francisco de Asís, preside fray Salvador Jiménez Durán, vicario del Convento de San Francisco y se hará presente el Coro de seglares del propio convento.

El domingo 3, a las 12.00 horas, en la iglesia conventual, la actual directora de Velevisa TV-Electrovideo Vélez TV, Mª Ángeles Salguero Esturillo, será la encargada de realizar la exaltación a San Francisco de Asís, tras ser presentada por su compañero Antonio Jesús Reyes Campos, en un acto conducido por Vanesa Fernández Rojas.

Orden Franciscana Seglar

También en estos días, la Orden Terciaria Franciscana Seglar ha sido protagonista, pues seis de sus miembros realizaron el domingo 26 de septiembre los votos perpetuos, tras varios años de renovación de profesión en esta orden seglar presente en Vélez-Málaga. La celebración estuvo presidida por el Superior de la Orden Franciscana de Granada, fray Severino Calderón, quien destacó en su homilía el valor de «esta presencia franciscana en la provincia de Málaga con las tres órdenes: frailes menores, hermanas clarisas y seglares, en la capital de la Axarquía».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Iglesia sinodal: participativa y corresponsable, una prioridad diocesana

Las Prioridades Pastorales Diocesanas recogen la llamada de la Iglesia universal...

Las personas sordas reciben una invitación especial al Sínodo

La Conferencia Episcopal Española ha elaborado un vídeo en lengua de...

Enlaces de interés