Ve la luz una obra de Rafael Vázquez sobre diálogo ecuménico

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Acaba de salir a la luz una obra del sacerdote diocesano Rafael Vázquez titulada «La Iglesia, sacramento universal de salvación». Ya está a la venta en la Librería Diocesana, publicada por la editorial Punto Didot.

En esta obra, el autor recoge una síntesis de lo que fue su tesis doctoral sobre el diálogo ecuménico. En palabras del autor: «Esta obra pretende abrir la comprensión de la Iglesia como sacramento a la convergencia ecuménica entre católicos, protestantes y ortodoxos. Y, por tratarse de un tema que afecta a la configuración esencial de la Iglesia, lo hacemos convencidos de que el acuerdo a este nivel podría servir de ayuda para solucionar otras diferencias eclesiológicas concretas que aún permanecen enquistadas en los diálogos ecuménicos, tales como la comprensión de los ministerios ordenados, la sucesión apostólica, el ministerio petrino o los sacramentos».

El profesor de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Salvador Pié-Ninot, director de la tesis de Rafael Vázquez, afirma que «en esta monografía se muestra una información de primera mano, dado que el autor maneja perfectamente el alemán, el inglés y el francés, cosa que le da un acceso directo a los textos más relevantes sobre esta cuestión, y además, muestra una maestría eclesiológica de primera línea, tanto por su reflexiones como por su cuidadísima bibliografía internacional que se alarga hasta el más reciente e importante documento de la comisión Fe y constitución, La Iglesia: hacia una visión común, Ginebra 2013».

«No dudamos en subrayar que esta monografía del profesor y doctor Rafael Vázquez Jiménez de Málaga será de obligada consulta para quien se interese por la sacramentalidad eclesial, ya que representa un muy relevante unicum de primera mano sobre esta temática dentro del panorama actual eclesiológico y ecuménico», concluye el Dr. Pié-Ninot.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Rafael Vázquez, ponente en un Congreso Internacional sobre Ecumenismo en Valencia

El delegado diocesano de Ecumenismo, Rafael Vázquez, participa en Valencia en...

Santa Cecilia, música para los oídos de Dios

El culto a la mártir Cecilia de Roma está documentado desde...

«Veo el Sínodo como un soplo del Espíritu y una oportunidad preciosa para construir...

Eva Fernández, presidenta nacional de la Acción Católica General, visitó recientemente...

Enlaces de interés