¡Vayamos transformando la comunidad parroquial!

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La comunidad parroquial de Santa Inés, en Málaga, recibió el pasado 14 de mayo al Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, en Visita Pastoral. Un grupo numeroso de feligreses recibió el sacramento de la confirmación en dicha Visita.
En su homilía, Monseñor Catalá expresó: «Deseo que la Visita Pastoral a esta parroquia de Santa Inés sea un momento de gracia del Espíritu y de renovación. Es hermosa la idea de que renovándose en unos cuantos miembros de la comunidad vosotros haréis que toda la comunidad quede más renovada. Para ello, necesitamos reorientar nuestra forma de vida, nuestra manera de vivir la fe, nuestra celebración litúrgica, nuestro estilo de evangelizar y la catequesis. En el encuentro previo hemos dado unas pautas, hemos comentado, hemos reflexionado juntos. Debemos abandonar ciertos modos de trabajo pastoral, que hemos utilizado durante décadas, pero que hoy en nuestra sociedad no son ya adecuados ni suficientes».

Y prosiguió: «Os animo a retomar lo que hemos comentado en la asamblea parroquial, tanto en la evangelización, como en la catequesis, en la iniciación cristiana, en la vida litúrgica, en la formación permanente de las distintas edades. ¡Haced una reflexión a partir de la Visita Pastoral, para que poco a poco vayamos transformando la comunidad parroquial y la Iglesia!».

Puede consultar la homilía completa aquí

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

La noche que da comienzo a la fiesta de Juan Bautista

El Bautista, todo un modelo de vida cuya fiesta se empieza...

La Delegación de Migraciones expresa su consternación por los sucesos de Melilla

La Delegación Diocesana de Migraciones de Málaga ha publicado un comunicado...

El don de la sabiduría, por Vicky Ramos

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es esposa y madre...

Enlaces de interés