Varios malagueños participan en la iJornada 2016

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El próximo sábado 9 de abril, tiene lugar la iJornada, un evento anual en el marco de la evangelización en Internet organizado por la plataforma católica iMision, que recibió el premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías de la Conferencia Episcopal Española en 2014.

La iJornada, que contará con la participación de 250 personas, constará de dos ponencias plenarias y 22 talleres encaminados a la formación y a la puesta en común de experiencias en la evangelización digital. Se desarrollará en la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

La primera de las ponencias generales, titulada: «Para evangelizar no basta con tener buenas intenciones», correrá a cargo de Gustavo Entrala, director de la agencia de Publicidad 101. La segunda ponencia llevará por nombre: «El Papa Francisco en siete lecciones de comunicación» y será impartida por Juan Manuel Mora, vicerrector de comunicación de la Universidad de Navarra.

Entre otros asuntos, en los talleres se abordarán cuestiones muy prácticas para aprender a utilizar las herramientas digitales y las redes sociales, blogs y páginas web, boletines de correo, seguridad en Internet, apps para la pastoral, etc. No van dirigidos a expertos, sino a cualquier persona que quiera aprender. Cada uno de los asistentes podrá participar en cuatro talleres.

Debido a la gran acogida de este evento, la inscripción se cerró ya hace unas semanas. Sin embargo, se podrá seguir el evento a través de la redes sociales con el hashtag #iJornada. En la página web http://imision.org/ se publicarán también las conclusiones de los talleres y algunos vídeos.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Roma acoge el X Encuentro Mundial de las Familias con la presencia de Málaga

Los delegados de Pastoral Familiar, Ramón Acosta y Rosa Bejarano participan...

Un médico, un historiador, una maestra y un seminarista, nuevos bachilleres

El médico Julián Guzmán, el historiador Horacio Llamas, la profesora Maribel...

El Cottolengo celebra el día del Sagrado Corazón de Jesús

Como cada año, la Casa del Sagrado Corazón, el Cottolengo de...

Enlaces de interés