V Jornada Lúdico Solidaria en la parroquia de San Fernando

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El domingo 12 de noviembre se celebró la V Jornada Lúdico Solidaria de la parroquia de San Fernando, en Málaga, que tuvo lugar en el CEIP Félix Revello de Toro en un ambiente muy distendido y familiar.

Esta jornada forma parte de un proyecto desarrollado durante todo el año junto a las parroquias del arciprestazgo San Cayetano: Almogía, Puerto de la Torre, Santa Inés, San Fernando, Interlhorce, Los Prados, Sta. Roa de Lina, San José de Carranque, La Asunción, San Vicente, San Antonio de Padua, Sagrada Familia y Sta. María Goretti.

En la Jornada Solidaria se organizaron numerosas actividades relacionadas con el deporte, talleres de pintacaras, gymkana y juegos, en la que participaron tanto niños como mayores.

Asimismo, se celebró el III Concurso de Tapas Solidarias «San Fernando», cuya tapa ganadora fue la famosa “Carrillada” de Patricia. Los asistentes pudieron disfrutar de paella y barra solidaria y de rifas benéficas. Todo por una buena causa.

La cantidad recaudada irá íntegramente destinada al proyecto de Manos Unidas con el que colabora la parroquia de San Fernando y que consiste en la rehabilitación de un centro de maternidad y área quirúrgica en República democrática del Congo.

Además de esta jornada, se han llevado a cabo diversas actividades con menores de catequesis y perseverancia, tales como venta de camisetas, chuches e imanes hechos por ellos con motivos relacionados con el hospital y talleres de concienciación.

Contenido relacionado

JUNIO – AGOSTO: Ciclo de conciertos cofrades

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, dentro de...

«Religión forma integralmente»

Vanessa es profesora de Religión Católica en el IES Cerro del...

Enlaces de interés