Unión fraterna

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Calendario de actos previstos en Málaga con motivo del Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos. Del 18 al 25 de enero, se celebra el octavario de oración por la unidad de los cristianos.  El lema de este año es “No ceséis de orar” y la semana se desarrollará a partir del texto bíblico “Os pedimos hermanos que la paz reine entre vosotros.”   El calendario de actos previsto es:

Viernes 18, a las 5 de la tarde, en la iglesia anglicana de St. Andrews, en Los Boliches (Fuengirola); y a las 8 de la tarde, en la iglesia del Redentor, comunidad evangélica española, en calle Ollerías.
Sábado 19, a las 5 de la tarde, la celebración litúrgica será en la capilla de San Jorge (cementerio británico), que se encuentra en la avenida de Príes, 1 (Málaga).
Domingo 20, a las 6 de la tarde, en la capilla de las Hermanitas de los Pobres, en calle Héroes de Sostoa, 1 (Málaga); además, cada congregación orará por la unidad de los cristianos en su propia iglesia.
Lunes 21, a las 8 de la tarde, la ceclebración tendrá lugar en la parroquia de Cristo Rey, situada en la avenida Ramón y Cajal (entrada de la barriada de Ciudad Jardín, Málaga).
Martes 22, a las 5 de la tarde, en el centro ecuménico Lux Mundi, en calle Nueva, 3 (Fuengirola); y a las 8 de la tarde, en la parroquia Ntra. Sra. del Carmen, en Plaza de Toros Vieja, 23 (Málaga).
Miércoles 23, a las 5 de la tarde, en la iglesia de Noruega, el Campanario (Calahonda) y en la capilla Colonia El Ángel (Nueva Andalucía); y a las 7 de la tarde, en el Centro Ecum. “Los Rubios” (R. de la Victoria).
Jueves 24, a las 5 de la tarde, en la parroquia de Ntra Sra. del Rosario, en Plaza de la Constitución, 19 (Fuengirola); y a las 8 de la tarde, en la iglesia de San Pedro, en avda. de la Aurora, 8 (Málaga).
Viernes 25, a las 5 de la tarde, en la parroquia Santiago el Mayor, en Ctra. de Almería, km 281 (El Morche); y a las 8 de la tarde , tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral de Málaga la ce lebración de la clausura del octavario

Contenido relacionado

Santa Gema Galgani, cuando el dolor tiene sentido

El 11 de abril de 1905, Sábado Santo, en la ciudad...

Comentario en texto al Evangelio, por Mihaela Mª O.P.

En el Evangelio se nos revela el deseo que hay en...

Enlaces de interés