El flamante campeón de la Basketball Champions League, el Unicaja de Málaga, celebró ayer su título por las calles de la capital junto a sus aficionados. El recorrido finalizó en el Santuario de la patrona de la Diócesis, Santa María de la Victoria, a cuyos pies realizaron una ofrenda floral.
El presidente del club, Antonio Jesús López Nieto, en el acto celebrado en la parroquia de la Victoria, afirmó que «para toda la familia de Unicaja, es muy importante venir a ofrecer el título a nuestra patrona».
???? Comienza la ofrenda floral a @StaMVictoriaMLG en @Pvictoriamalaga con las palabras de nuestro presidente, Antonio Jesús López Nieto
???????? #YoSoyDelUnicaja #BecomeLegendary #BasketballCL pic.twitter.com/bJvB9P0dzp
— UnicajaCB (@unicajaCB) April 29, 2024
En referencia al ofrecimiento a la Virgen de la Victoria de títulos anteriores, López Nieto señaló que «Se ha convertido ya en costumbre y pretendemos que se alargue lo más posible. Para nosotros y para toda la gente que compone la comunidad deportiva es un orgullo venir a ver a nuestra patrona que tiene un nombre ya insigne: Victoria».
El presidente del club invitó finalmente al entrenador, Ibon Navarro, y al capitán, Alberto Díaz, a ser ellos quienes hicieran entrega de la ofrenda floral subiendo al camarín de la Virgen.
???? Alberto Díaz e @ibonnavarro realizan la ofrenda floral a la patrona, @StaMVictoriaMLG en @Pvictoriamalaga
???????? #YoSoyDelUnicaja #BecomeLegendary #BasketballCL pic.twitter.com/qVr0gIhm9r
— UnicajaCB (@unicajaCB) April 29, 2024