Unas jornadas de formación para conocer mejor la Exhortación del papa Francisco

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Síguelas en directo en www.diocesismalaga.es.

Con el lema «La alegría de vivir el Evangelio», basado en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar organiza las Jornadas de Formación Permanente para Laicos. Comienzan mañana lunes.

Se celebran los días 27, 28 y 29 de enero, en el colegio de las Esclavas del Divino Corazón, situado en la calle Liborio García 3, de 19 a 20,30 h. Ángel Cordovilla Pérez, vicedecano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Comillas expone el día 27 de enero el tema «La Luz de la fe y la Alegría del Evangelio». Las ponencias de los días 28 y 29, bajo el título «Nueva Evangelización», correrán a cargo de Xavier Morlans i Molina, Profesor de Teología Fundamental de la Facultad de Teología de Cataluña. Las conferencias pueden seguirse en www.diocesismalaga.es a partir de las 19 horas.

En este sentido el Vicario para la Acción Caritativa y Social, Gabriel Leal ha afirmado que: «las Jornadas de Formación para Laicos son parte de la respuesta de la Diócesis a la llamada a cuidar y dar prioridad a la formación de los laicos, hecha por la Iglesia.» Reconoce que «en un mundo tan complejo como el nuestro es necesario conocer más y mejor la fe para vivirla y gozarla de forma más consciente y plena, y para poder ofrecerla a los demás. Sin una sólida formación, es muy difícil unificar la fe con la vida, porque esta se desarrolla en un ambiente cultural frecuentemente alejado, cuando no enfrentado, a la vida cristiana; tampoco será posible ofrecerla de forma más razonable y convincente a quienes viven inmersos en el mundo actual.»

Gabriel Leal recuerda que «para contribuir a la formación de los laicos, la Diócesis ha creado dos instituciones: La Escuela Teológica «Beato Manuel González», que ofrece un sólido plan de formación integral, especialmente dirigido a las personas que quieren vivir comprometidamente su vocación cristiana en la Iglesia y en la vida pública. Y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas «San Pablo», que ofrece una formación teológico- pastoral más extensa y profunda, otorgando los títulos de diplomado y licenciado en Ciencias Religiosas.» Por último destaca que «el programa de las jornadas y la calidad de sus ponentes las hacen especialmente atractivas. Ellas ayudarán a conocer mejor la Encíclica La Luz de la fe, del Papa Francisco, y a comprometerse mejor en la Nueva evangelización. Es una espléndida oportunidad que os invito a no dejar pasar.»

Contenido relacionado

Retablo de santa Bárbara

Las Catedrales conservan testimonios que perduran como “reliquias” de su memoria...

13 al 15 SEPTIEMBRE 2021. Triduo en Honor a María Stma. de la Piedad...

La Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísimo...

Cortes de la Frontera recibe al último sacerdote ordenado en Málaga

Fernando Eningo Patabobe, ordenado de cura el pasado mes de junio,...

Enlaces de interés