La reja más particular de todas las que en la Catedral protegen las capillas y demás espacios es la que se encuentra instalada en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús. Fundida en bronce y sobredorada por la compañía Costa y Ponce de Barcelona a principios del siglo XX, es de estilo modernista, recordando en sus remates y otros detalles ornamentales los diseños que creara la mente portentosa de Antonio Gaudí.
La instalación de esta reja corrió a cargo de la empresa malagueña de Jacinto Fernández Alvarado.
Esta obra de rejería, como tantas otras, se debió a la generosidad de la señora Ventura Terrado Rodríguez, como se da a conocer en el detallado texto de la lápida que se encuentra fijada en el flanco exterior derecho de la capilla, próxima a la pila de agua bendita allí existente.
La referida bienhechora, fallecida en junio de 1913 y sepultada en la parroquia de San Pablo, recibió, como agradecimiento del Cabildo por su generosidad, la prerrogativa entonces en boga de poder usar un asiento con alfombra y almohadón en el antecoro, siempre que asistiera a algún acto de culto en la Catedral.