Las parroquias de La Amargura y El Salvador, de Málaga, han vivido su I Encuentro Cuatro40, «propuesta de primer anuncio de Acción Católica General que busca ayudar a renovar la vida de las parroquias para situarla en clave de una pastoral misionera».
Este primer Encuentro tuvo lugar del 16 al 18 de mayo, en la Casa de las Nazarenas y en él participó un nutrido grupo de personas de las parroquias de La Amargura y El Salvador, de Málaga.
«Se trata de una propuesta de “primer anuncio” de Acción Católica General que busca ayudar a renovar la vida de las parroquias para situarla en clave de una pastoral misionera», explican los organizadores. Para este primer Encuentro, «hemos contado con la valiosa colaboración de las parroquias de Santa Inés y San Ramón Nonato», que ya lo vivieron en mayo del año pasado.
«Durante el fin de semana, hemos experimentado de forma viva la alegría de sabernos amados y enviados por el Señor Resucitado; así como una fuerte llamada a la conversión del corazón y de la vida. Necesitamos de Dios, de la Iglesia y de la parroquia para seguir ahondando a través de los procesos de fe en la Vida Nueva recibida por el bautismo y la confirmación», afirma Miguel Ángel Criado, párroco de El Salvador.
Tras este primer Encuentro se desarrollarán siete encuentros semanales en las parroquias que han participado, en los que «se acompañará a los participantes en su profundización en el kerigma, facilitando su inserción en un itinerario de discipulado dentro de la comunidad parroquial».
