Cáritas concluye en Palma-Palmilla un proyecto social en el que han participado diez mujeres.
Esta semana ha tenido lugar la entrega de diplomas del proyecto «Una mujer, una respuesta», realizada por las Cáritas Parroquiales de Jesús Obrero y San Pío X, en la barriada Palma-Palmilla.
Las protagonistas del acto fueron las diez mujeres que han participado en el proyecto y que, a través de un cuento, quisieron mostrar los sentimientos que han florecido durante el desarrollo del curso, destacando especialmente las esperanza y la ilusión por la superación personal.
Los diplomas fueron entregados por Francisco Pomares, concejal de Derechos Sociales; Mª del Mar Torres, concejal de Distrito; Angel Luis Montalvo, párroco de Jesús Obrero y San Pío X y Francisco J. Sánchez, director de Cáritas Diocesana.
Las Cáritas parroquiales Jesús Obrero y San Pío X llevan años trabajando en colaboración con el Área de Igualdad en la promoción y formación de mujeres en situación de vulneración social del distrito Palma-Palmilla desde distintos programas.
Francisca Cerezo, directora de la Cáritas parroquial y una de las creadoras del proyecto, confió en que pudiera volver a repetir la experiencia el próximo año, por lo enriquecedor que resulta para las mujeres el poder formarse, no sólo en lo profesional, sino en lo personal y en lo humano.
El curso, llevado a cabo durante cuatro meses, se realiza gracias al acuerdo de colaboración entre Cáritas Diocesana de Málaga y Althenia, la empresa especializada en actuaciones medioambientales de Sando.