Una mañana de acción de gracias en la parroquia de Santa Ana y San Joaquín

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

«Con muchísimo cariño y con espíritu de fe y oración hemos preparado como unidad pastoral la Visita Pastoral de nuestro Obispo, D. Jesús Catalá, a la parroquia de Santa Ana y San Joaquín, en el barrio malagueño de Nueva Málaga. El domingo 31 de octubre quedará grabado en nuestra historia particular», afirman desde la parroquia.

Tras la acogida del pastor de la diócesis por el Consejo Parroquial, D. Jesús visitó varios enfermos de la parroquia y se dispuso para administrar el sacramento de la reconciliación a los feligreses que lo desearan. Después celebraron la asamblea parroquial, en la que «nos invitó, entre otras cosas, a no calmar la sed de felicidad en cualquier charco embarrado después de la lluvia, sino a saciarnos de la fuente viva, que es Jesucristo. Y también hizo referencia a nuestra nuestra Hermandad de Nueva Esperanza, a la que deseó que sea un torrente de vida en el barrio y en toda la ciudad», destaca Antonio Verdugo, secretario de la unidad pastoral Santa Ana San Joaquín y San Francisco Javier.

El párroco, Manuel Ángel Santiago, afirma que «ha sido una experiencia de gracia y de vida, de invitación a renovar nuestras estructuras para servir con más fuerza y llenos del Espíritu Santo; a seguir trabajando por el reino de los cielos en el lugar donde Dios nos llama hoy a hacerlo: en medio de nuestra gente, de nuestras plazas, de nuestros niños, de nuestros jóvenes, de nuestros adultos… de aquellos vecinos, conocidos, familiares y los que aún no conocen a Jesús». 

«Desde el Evangelio se nos invita a hacerlo vida», añade el párroco, y «así lo ha destacado nuestro Obispo Don Jesús, invitándonos a beber de la fuente de la vida que es Jesucristo, el Señor, y hoy, a través de su Evangelio, a amar con toda nuestra fuerza, con toda nuestra mente, con todo nuestro ser, al Señor, a través de nuestros hermanos que están cerca o lejos de nosotros, pero nunca lejos de la misericordia del Señor».

«Le damos gracias al Señor por esta Visita pastoral de Don Jesús, pastor de la diócesis de Málaga», concluye Manuel Ángel. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«Se fundieron oración y cultura junto a Madre María del Socorro, a quien todos...

La comunidad de monjas Mínimas de Archidona celebró, los últimos días...

El Espejo Andalucía, 4 de abril de 2025

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es madre de tres...

¿Cómo rezar con el jubileo en el mes de abril? Fraternidad y vida consagrada

La Diócesis de Málaga ofrece un guion cada mes para poder...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.