Una jornada de convivencia

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Casi un centenar de niños, adolescentes y jóvenes de las Parroquias de Carratraca, Ardales y Álora, con los acompañantes de sus grupos, y con los sacerdotes de los pueblos, celebraron el viernes 6 de diciembre, una jornada de convivencia, con marcha simbólica de Adviento, paradas de reflexión con los personajes que nos ayudan a preparar el corazón (Profeta Isaías, Juan el Bautista y María) en un día de sol en la villa de Ardales.

Desde el Convento (centro de la localidad) caminamos a la capilla del Calvario, y pasando después por la iglesia parroquial de Los Remedios. En cada parada los chavales hicieron representaciones, reflexionábamos y se daban respuestas a algunas preguntas tras la puesta en escena.

A dos días de la gran fiesta de la Inmaculada , fue una jornada en la que los chavales y mayores de estas parroquias vecinas, unidas además por la atención de los mismos curas, vivimos una convivencia deliciosa, compartiendo después almuerzo, conversación, juegos, bailes y pruebas muy divertidas para crear lazos, y siempre con un fondo educativo.

Al caer la tarde, emotiva despedida y todos marchamos muy agradecidos al Señor por un día tan especial como fraterno.

Contenido relacionado

¿Qué diferencia la sedación paliativa de la eutanasia?

En este artículo puedes descargar el tríptico explicativo de la sedación...

Enlaces de interés