Una exposición visibiliza los 100 años de las Doctrinas Rurales en Gibralgalia

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

P. Arnaiz

El sábado 14 de mayo, a las 18.00 horas, se inaugura y bendice, en los salones municipales de la Sierra de Gibralgalia, una exposición titulada «las Doctrinas Rurales, cien años de labor evangelizadora, cultural y social».

La exposición ha sido preparada por las Misioneras de las Doctrinas Rurales en este Año Jubilar con motivo del Centenario y bendecida por el párroco, Marcel Lunar. En ella se podrá ver la historia de estos 100 años desde el comienzo de las Doctrinas Rurales en el pueblo de Gibralgalia, por el beato Tiburcio Arnaiz y la Sierva de Dios María Isabel González. Dicha exposición se podrá visitar hasta el próximo mes de diciembre. 

Año Jubilar

Del 8 de enero de 2022 al 8 de enero de 2023, las Misioneras de las Doctrinas Rurales viven su Año Jubilar con motivo del centenario de su fundación. En Gigralgalia comenzó la vida de esta congregación hace 100 años, fecha en la que estuvieron presentes tres futuros santos: san Manuel González, el beato Padre Arnaiz y la sierva de Dios María Isabel González del Valle.

En este enlace, las Misioneras explican qué es un Año Jubilar y cómo se puede conseguir. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La noche de San Juan

El Bautista, todo un modelo de vida cuya fiesta se empieza...

«Sí a la familia y sí a la vida», nota de la Subcomisión Episcopal...

La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la...

Enlaces de interés