Bajo el lema «Un amor para toda la vida», la Delegación de Pastoral Familiar organiza un encuentro para los catequistas y formadores que acompañan a los novios en los momentos previos a la celebración del sacramento del matrimonio y a los matrimonios en sus primeros años, en el que poner en común recursos e inquietudes.
El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 5 de octubre, en el Aula Magna del Seminario (Explanada del Seminario), de 10.00 a 14.00 horas.
«El objetivo de este encuentro es seguir creciendo en comunión y coordinación, aprovechando la presentación de unos materiales para el acompañamiento a novios elaborados desde la Conferencia Episcopal Española (KTNovios). Tenemos grandes recursos y acompañantes muy buenos, y necesitamos enriquecernos mutuamente y crecer en una pastoral de conjunto. Porque cuando peregrinamos unidos somos signo de esa esperanza y ayudamos de mejor manera a los novios a prepararse y a los que ya viven como matrimonio a acompañarlos», afirman los delegados de Pastoral Familiar, Ramón Acosta y Rosa Bejarano.
«Sabemos que tenemos muchas tareas, pero creemos que es fundamental que nos encontremos. Os animamos a que invitéis a participar a quienes acompañan en esas etapas, si nos coordinamos y compartimos experiencias vemos que es más fácil acompañar como Dios nos está pidiendo», añaden en la convocatoria enviada a todas las parroquias, «ayudémonos a ser esperanza de Dios a tantos novios y matrimonios que la necesitan».
Para inscribirse en el encuentro, pueden enviar un e-mail a pastoralfamiliar@diocesismalaga.es