Con motivo del día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, Cáritas Española lanza un vídeo en el que participa el sacerdote diocesano de Málaga Francisco Ruiz Fernández, en representación de los residentes de El Buen Samaritano.
Las personas mayores son referentes de vida, son testigos privilegiados de la historia de nuestras familias y de nuestra sociedad. Por eso, Cáritas Española ha querido darles voz con motivo del día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, que tuvo lugar el pasado 15 de junio.
Junto a mayores de toda España, el sacerdote Francisco Ruiz Fernández participa en este vídeo desde la residencia El Buen Samaritano, en Churriana, Málaga.
CÁRITAS CON LOS MAYORES
Cáritas impulsa proyectos que ponen en el centro a las personas mayores, crea espacios y servicios que defienden y garantizan sus derechos de autonomía, toma de decisiones, independencia, participación, etc. en la construcción social comunitaria, en una sociedad que no reconoce suficientemente el valor social de las personas mayores, sus cuidados, su experiencia, el apoyo a la familia, su participación en la comunidad.
Cáritas defiende que las personas mayores son referentes de vida, son testigos privilegiados de la historia de nuestras familias y de nuestra sociedad, y defiende una sociedad de acogida y de cuidados donde no se maltrate ni descarte a nadie por su edad y que impulse espacios de encuentro entre las diferentes generaciones.
Ana María Medina