Un nuevo sacerdote y un diácono para la Iglesia de Málaga

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Álvaro López Cardosa y Daniel Gutiérrez Santiago serán ordenados como sacerdote y diácono, respectivamente, el próximo 24 de junio, en la Catedral, a las 11.00 horas, de manos del Sr. Obispo, D. Jesús Catalá.

Álvaro celebará su primera misa el domingo 25, a las 20.00 horas, en la parroquia de la Santísima Trinidad, en Málaga. 

Tiene 28 años y pertenece a la parroquia de la Santísima Trinidad y al movimiento MIES (Misioneros de la Esperanza). Despertó a la fe en su adolescencia y entonces recibió los sacramentos de Iniciación Cristiana. Antes de entrar en el Seminario realizó estudios de Pedagogía. Tras seis años de formación y un año de pastoral, se muestra agradecido ante la próxima ordenación, el 24 de junio. Su ordenación como diácono fue una celebración histórica que vivió la Iglesia de Málaga el pasado 22 de octubre, pues fue la primera vez que se llevaba a cabo una ordenación de diáconos permanentes tan numerosa, junto a la ordenación diaconal de Álvaro. 

«Después de seis años de formación en el Seminario, en los que uno va viendo cómo se va modelando por el Señor, que me ha llamado desde el primer momento, y cómo esa llamada que surgió del encuentro con Cristo va tomando forma, es el momento de un final y un principio. Un final porque se acaba la etapa de discernimiento y formación del Seminario, y un principio que comienza con la ordenación y la acción de gracias a Dios por haberme llamado», afirma Álvaro.

Sus primeros destinos en este año de pastoral han sido la parroquia de Santa María del Reposo, en Campillos; San Miguel, en Nerja; y San Antonio de Padua, en Frigiliana, «a la que he llegado con mucha alegría y con el objetivo de aprender de estas comunidades para seguir moldeándome en este camino del sacerdocio», añade Álvaro e invita a todos a que «recéis por nosotros y nos acompañéis ese día con vuestra oración, y a los jóvenes, que no tengan miedo de plantearse su vocación».

Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez tiene 24 años y es natural de Vélez-Málaga. Ante la cercanía de la ordenación como diácono recuerda el día en que recibió el rito de admisión a las órdenes que como «un paso más en esta llamada que el Señor nos hace a ser un buenos pastores. Significa comprometerse seriamente con el Señor, decir sí a su voluntad, como María. Sinceramente, ya van llegando los nervios porque te vas imaginando el día de mañana como cura y vas viendo que es algo muy grande y que esto sólo viene del Señor. Sin embargo, ahora mismo es un tiempo de preparación para el día de mañana, para poder servir mejor a Dios y a su pueblo. Con esta motivación de fondo intentamos caminar día a día. Os pido que recéis por las vocaciones para que cada persona descubra la suya y para que nos mantengamos fieles a la voluntad de Dios que es el único que nos hará felices por completo. Muchas gracias por vuestra oración y acompañamiento».

Durante este año está acabando sus estudios, que concluirá el próximo 7 de julio con el examen de Síntesis Teológica, y viviendo experiencias pastorales en varias parroquias como la de Nuestra Señora de los Dolores, en el Puerto de la Torre, junto al sacerdote José Luis Pastor. 

Ambos reciben la ordenación con mucha ilusión e invitan a toda la Diócesis a celebrarlo y rezar con ellos. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

17 de mayo, a un año de la gran procesión de la Esperanza en...

El 17 de mayo de 2025, la imagen de María Santísima...

Nuevas normas para discernir sobre los presuntos fenómenos sobrenaturales

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe ha publicado un...

Las Adoratrices acercan el empleo a los jóvenes

El colegio de las Adoratrices de Málaga ha organizado la X...

Enlaces de interés