El I Domingo de Pascua, la Orden Franciscana Seglar de Málaga ha recibido la incorporación de un nuevo hermano. Francisco ha hecho profesión solemne como franciscano seglar en la iglesia de la Trinidad. Con ello, se ha comprometido públicamente a vivir el espíritu de las Bienaventuranzas al estilo de san Francisco de Asís.
Los franciscanos seglares, si bien pertenecen a la Orden Religiosa, no profesan votos, ya que viven en «el siglo» (en el mundo). En su lugar, se comprometen «a vivir los consejos evangélicos, siguiendo nuestra Regla de Vida, que aunque fue escrita en 1221, ha sido actualizada después del Concilio Vaticano II por Pablo VI para adecuarse a los signos de los tiempos», expresa Patricia L. Sánchez Gullo, responsable de formación de la Orden Seglar Franciscana en Málaga.
Durante la Celebración de la Eucaristía, que presidió el asistente de la orden seglar, Fray Salvador Jiménez OFM, se llevó a cabo el Rito de Profesión, en el que los franciscanos seglares estuvieron acompañados por las Hermanas Clarisas, las Hermanas de San Francisco y hermanos de la OFS, fraternidad de Vélez Málaga y Porcuna (Jaén), además de familiares y amigos.