Un niño malagueño, entre los ganadores del certamen de dibujo de la Infancia Misionera de este año

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

David Cordón es feligrés de la parroquia de San Joaquín y Santa Ana de Málaga capital, y participa en la categoría de 4º a 6º de Primaria con un dibujo sobre la amistad basada en los valores de la fe.

Cientos de niños de 31 diócesis españolas han participado en el concurso de dibujos de Infancia Misionera “Tú eres luz para el mundo”. Contó con una primera fase diocesana, abierta hasta el 17 de enero. Posteriormente, cada delegación diocesana de misiones eligió dos finalistas, que pasaron a la fase nacional.  “El concurso se les plantea a los niños durante la jornada de Infancia Misionera y eso hace que trabajen, a través del dibujo, el sentido de esta jornada”, explica Fernando González, responsable de Infancia Misionera nacional. “Es una iniciativa fantástica para acercar a los pequeños a la misión y para que descubran que ellos también son misioneros en su día a día”. El jurado ha sido constituido por el mismo Fernando González; José María Calderón, director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP) -institución organizadora del concurso-; Antonio Aunés, responsable de imagen y diseño de OMP; y Gloria Rey, voluntaria de la Delegación Diocesana de Madrid en asuntos de Infancia Misionera.

CATEGORÍA 1: niños de 1º a 3º de Primaria

1º Antón Sambade. Parroquia de Santa María de Cee. Santiago de Compostela. (En la imagen superior).
2º Alexia Lorenzo. Parroquia Santo Domingo de Guzmán de San Cristobal de La Laguna. Tenerife.
3º Martín Gaitán. Colegio Internacional Kolbe, en Villanueva de la Cañada. Diócesis de Getafe.

CATEGORÍA 2: niños de 4º a 6º de Primaria

1º Marta Morena. CEIP Alcalde José Maestro. Ciudad Real.
2º David Cordón. Parroquia Santa Ana y San Joaquín. Málaga.
3º Camila Esteban. Parroquia de Valcabado. Zamora.

Desde la parroquia de San Joaquín y Santa Ana, Manuel Ángel Santiago, el párroco, afirma: «un año más la Iglesia nos invita a tomar conciencia de qué cada bautizado debe ser un misionero, es nuestra tarea y debería ser nuestra gran pasión: que el Evangelio de Jesús llegue a todos. En este año 2022 de nuevo celebramos la Jornada de la Infancia Misionera con el lema: «CON JESÚS A JERUSALÉN ¡LUZ PARA EL MUNDO!. Nuestros niños viven el espíritu misionero mediante las catequesis, los gestos, las dinámicas y especialmente con la participación de la Eucaristía. Los Infantiles MIES de nuestra Unidad Pastoral han participado del concurso de pintura de Infancia Misionera 2022, siendo David ganador de la fase diocesana y finalista nacional. En nuestro templo parroquial, le hemos hecho entrega del diploma concedido por las Obras Misionales Pontificias. Nos alegramos con David, con su familia y con todos nuestros niños y os hacemos partícipes de su precioso dibujo. La misión es preciosa; los niños alumbran con su luz de ternura, sencillez y alegría nuestros corazones».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Toda la Iglesia malacitana, invitada a vivir en la Catedral la apertura del Jubileo...

El domingo 29 de diciembre, a las 11.30 horas, se celebra...

Nos rezamos cantando, en Adviento, con Amanecer

"María, escucha mi voz" del grupo Amanecer fue la canción elegida...

¡Felicidades, papa Francisco!

El Papa cumple este martes 88 años. En una celebración anticipada,...

Enlaces de interés