Un mosaico recordará al Cardenal Herrera en Carranque

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 24 de octubre, tras la Misa de las 12.00 horas en la parroquia de San José Obrero de Málaga, se descubrirá un azulejo con la efigie de D. Ángel Herrera Oria encargado por la Asociación Católica de Propagandistas y que lucirá a partir de entonces en la fachada de la Iglesia que mandara construir el que fuera obispo de Málaga

La imagen fue bendecida el pasado 12 de octubre, aniversario de la llegada a Málaga del cardenal en una celebración en la Catedral de Málaga. 

Los amigos D. Ángel Herrera Oria han sido invitados a participar en este celebración que forma parte del programa de actos para pedir por la pronta beatificación del Siervo de Dios.

Tras el descubrimiento del azulejo, se impartirá la conferencia: «Don Ángel y el barrio de Carranque. Su causa de beatificación», pronunciada por Pablo Sánchez Garrido, vicepostulador para la causa de Herrera Oria y profesor de Humanidades de la Universidad CEU San Pablo. Asimismo, se proyectará un video sobre las escuelas rurales. Finalmente se tendrá un aperitivo en el patio de la parroquia, corazón del barrio de Carranque, cuya existencia se debe a la iniciativa de D. Ángel.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ortotanasia cristiana

Los tratamientos para el cáncer son cada vez más efectivos, pero...

«Veo el Sínodo como un soplo del Espíritu y una oportunidad preciosa para construir...

Eva Fernández, presidenta nacional de la Acción Católica General, visitó recientemente...

Vídeo de la Visita a la Catedral del presidente italiano

La web de la Catedral de Málaga ha publicado un vídeo...

Enlaces de interés