Un millar de familias atendidas por la Fundación Corinto

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Fundación Corinto, compuesta en la actualidad por 28 cofradías, ha publicado la memoria de las actividades realizadas durante el año 2013. El economato que sostienen ha experimentado un incremento en el número de usuarios superior a un 400% en dos años.

En el último año se ha pasado de 828 a 1.476 nuevas familias atendidas. Gracias al carné que se les facilita en las distintas vocalías de caridad de las cofradías, estos beneficiarios pueden adquirir productos básicos de alimentación, higiene y limpieza de primera necesidad, a los que se han unido congelados, precocinados, yogures, carne y conservas.

El pilar fundamental sobre el que se sostiene el economato es el grupo de hombres y mujeres de las 28 hermandades que a día de hoy, forman el voluntariado de la Fundación Corinto. De 79 voluntarios en el año 2011, se pasó a 144 en 2012 y a 194 en 2013.

Ellos se encargan de la atención al usuario en la tienda; de la reposición y recepción de pedidos; de la limpieza y mantenimiento de las instalaciones y de la administración.

Memoria de la Fundación Corinto 2013

Contenido relacionado

7 SEPTIEMBRE. Vigilia por el Congreso Eucarístico

El 7 de septiembre, a las 18.00 horas, la iglesia del...

10-12 SEPTIEMBRE. Peregrinación al Pilar y Torreciudad

La parroquia de San Juan Bautista y Los Mártires, en Málaga,...

Enlaces de interés