El pueblo de Cañete la Real cuenta ya con una nueva imagen del beato Ángel, que fue bendecida el domingo 29 de junio. Una celebración que llenó de gozo a este pueblo malagueño.
El beato Ángel nació el 24 de febrero de 1879, en Cañete la Real y vivió el martirio el 6 de agosto de 1936, en Antequera, siendo sacerdote profeso capuchino.
Beatificación
Feligreses de Antequera, Málaga, Cañete la Real, Ronda, Cuevas de San Marcos, y de otros lugares de la Diócesis peregrinaron a Tarragona el 13 de octubre de 2013, en la beatificación de 522 mártires españoles, entre ellos un grupo de nacidos en Málaga. Estuvieron acompañados por el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá. Y es que, entre los mártires se encontraban Fray Ángel de Cañete, Fray Gil del Puerto de Santa María, Fray Ignacio de Galdácano, Fray José de Chauchina, Fray Crispín de Cuevas de San Marcos, Fray Luis María de Valencina y Fray Pacífico de Ronda, siete capuchinos mártires en Antequera, tres de ellos naturales de la Diócesis de Málaga.
Acción de gracias
El 3 de noviembre tuvo lugar en Cañete la Real la misa de acción de gracias por el nuevo beato. Durante la celebración se colocó el azulejo regalado por la congregación a la parroquia, cerca de la pila bautismal donde fue bautizado Fray Ángel. Ahora se ha bendecido la imagen que también se puede visitar en la parroquia de esta localidad.