Un laicado cristiano maduro

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

FIRMAS. Cristina Vera, presidenta de Acción Católica General en Málaga, con motivo de la Solemnidad de Pentecostés.

En Pentecostés celebramos la fiesta de la transformación, para ello queremos recibir los dones del Espíritu Santo que viene y nos ayuda a ponernos en marcha para la misión que nos proponemos todos los laicos, ¡ser misioneros evangelizadores de Cristo!

Queremos “salir” y “sembrar” la Buena Noticia del Evangelio en nuestras familias y en los ambientes donde vivimos (trabajo, estudios, ocio…). Nos sabemos enviados por nuestras parroquias a la evangelización, “caminamos” y la Acción Católica General quiere apoyar esos esfuerzos. Debemos ser “discípulos misioneros en Cristo” y estar atentos a las necesidades de los más alejados y luchar por un mundo más solidario, poner todo nuestro empeño en ser descanso de misericordia para aquellos que lo necesiten.

Nuestro Obispo, en su carta pastoral Remando Juntos dice: «hace falta potenciar en nuestra diócesis un laicado cristiano maduro» (n.26). Hoy, en especial, queremos sumarnos a esa llamada, trabajando por el bien común de la Iglesia, para que en nuestras parroquias haya comunidades que vivan la fe con profundidad y sean referentes para los niños y jóvenes y para los barrios donde se encuentran nuestras parroquias. Este año, el laicado, celebramos, que queremos vivir con autenticidad y coherencia el estilo de vida que nos propone Jesús y asumir la misión evangelizadora que se nos encomienda.

¡Salir, Sembrar y Caminar, todos juntos y ser Iglesia en el mundo!

Contenido relacionado

Se estrena la obra “Una esperanza llamada Jesús”

El domingo 26 de octubre, a las 18,30 horas, en el...

Proyecto Hombre, 40 años construyendo futuros en Málaga

La Fundación CESMA y su obra Proyecto Hombre Málaga cumplen 40...

La fundación CESMA, Proyecto Hombre, cumple 40 años construyendo futuros

La Fundación CESMA, responsable de la acción de Proyecto Hombre Málaga,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.