Un devoto de nuestra patrona

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La realidad es que la devoción a Álvaro del Portillo se halla muy extendida entre los malagueños: una de las cosas que más ha llamado la atención al preparar su beatificación es la cantidad de personas que, sin tener contacto alguno con el Opus Dei, tienen devoción al nuevo beato. Se trata, ciertamente, de un fenómeno habitual en la Iglesia, pero que siempre alegra comprobar: la devoción a los santos y beatos trasciende a las instituciones y cala entre todo el pueblo cristiano. Personalmente no me extraña que los malagueños, que por algo tenemos fama de emprendedores y abiertos, hayamos congeniado particularmente con este ingeniero y sacerdote de talante universal.

Quizá algo que sepan menos malagueños es que Álvaro del Portillo tenía una particular devoción a nuestra patrona, la Virgen de la Victoria, probablemente inculcada por San Josemaría: consta que animaba a acudir a esta advocación malagueña como modo de superar las dificultades y derrotas en la vida cristiana.

Bruno Rodríguez

Profesor de la UMA

Contenido relacionado

31 JULIO. Misa por el Cardenal Herrera Oria

NoticiaCardenal Herrera Oria Cardenal Ángel Herrera Oria...

«El objetivo era atender a las  personas mayores de la feligresía, y del arciprestazgo»

El Centro de Mayores de la parroquia Santa María de la Amargura comenzó...

30 AGOSTO-5 SEPTIEMBRE: Se celebra en Málaga la XI Semana de Frater España

El encuentro reúne en Casa Diocesana Málaga a miembros de Frater...

Enlaces de interés